Traductor

jueves, 13 de diciembre de 2012

Instalando Skype en Canaima 3.0

Jueves,13 de Diciembre de 2012

Instalando Skype en Canaima 3.0


Para instalar Skype en Canaima 3.0 añadiremos una nueva línea de repositorios al sources.list

1. Para ello vas a necesitar abrir dicho archivo usando el terminal de root. Sigue esta ruta: menú Aplicaciones > Accesorios >Terminal de root



2. Ahora, escribimos lo siguiente en el terminal:
                                                      gedit etc/apt/sources.list
3. Lo que hicimos anteriormente es abrir el sources.list con el editor de textos gedit. Bueno, ahora verás una ventana con algunas entradas. A esas entradas le añadirás la siguiente:
                        deb http://download.skype.com/linux/repos/debian/ stable non-free

4. Es bueno que antes de la entrada agregues un comentario con el símbolo # para que cuando revises el sources.list sepas de qué se trata la línea. Algo como # Repositorio de Skype.







5. Bueno, ahora sólo te resta guardar los cambios y cerrar esa ventana. Seguimos en la terminal...

6. Escribe apt-get update haz enter y espera a que termine el proceso de actualización de los repositorios.

7. Una vez se haya terminado todo, escribes apt-get install skype y haces enter. Esperas a que se descargue e instale y ¡listo!

No olvides comentar cualquier error/problema que hayas tenido con ese tutorial, o si encuentras un error en los pasos o alguna forma mejor de hacerlo. Tus comentarios son bienvenidos

¿Te Sirvió el Tutorial? Comenta Tus Comentarios Son BIENVENIDOS puede Agradecer o Comentar Tu Falla para que el Equipo "Intente" Resolver tus Problemas

10 comentarios:

  1. no me habre el gedit lo quiero instalar en una canaimita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes entrar en el menú Sistema, allí te diriges a Administración y seleccionas Orígenes del sistema. Una vez que te sale la ventana escoges la solapa que dice Third Party Software y allí pegas: deb http://download.skype.com/linux/repos/debian/ stable non-free. Cierras y vuelves al Terminal de root. Una vez llegas allí sigues los pasos especificados anteriormente

      Eliminar
  2. Hola, me ha servido de mucho. Sería bueno que agregaras una nota que explique que existe la posibilidad de que gedit no abra pues estamos en un directorio específico y como hacer para solventarlo.

    ResponderEliminar
  3. El gedit, cuando abro el source esta bloqueado que ago

    ResponderEliminar
  4. hola que tal: recientemente acabo de comprar una laptop vit 2400 con canaima 3.0 y estoy tratando de instalar el skype pro no puedo, he seguido los pasos al pie de la letra que que va no me deja solo me arroja este error : W: Error de GPG: http://seguridad.canaima.softwarelibre.gob.ve seguridad Release: Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY ADD0D36EF0754964. sera que alguien me puede ayudar con esto ya que soy nuevo en este sistema y me gustaría aprender mas de el

    ResponderEliminar
  5. donde buscamos la instalacion del programa?

    ResponderEliminar
  6. tambien pueden usar nano por si nos le habre el gedit

    ResponderEliminar
  7. Me dice que no pudo localizar el paquete skype, ayuraaaaaa

    ResponderEliminar
  8. al querer instalar el skype me dice error de arquitectura i386.deb. que puedo hacer para instalar skype es una canaima gnome canaima educativo

    ResponderEliminar
  9. ya lo inslale pero al colocar mi cuenta, especificamente el @, me dice q eso no es una cuenta de microsoft. no se q sucede

    ResponderEliminar